Saltar al contenido
ratatopo.com

Dieta y hábitat de la rata topo

Las ratas topo desnudas se encuentran donde hay plantas con grandes raíces y tubérculos subterráneos. Comer estos alimentos duros requiere unos dientes fuertes y afilados. Los dientes delanteros de las ratas topo desnudas también les ayudan a cavar un túnel a través de la suciedad mientras buscan estos alimentos. Son capaces de obtener suficiente humedad de su dieta, por lo que no necesitan cavar en busca de agua también. Como todos los roedores, estos dientes siguen creciendo, pero al roer las cosas duras, evitan que sus dientes se alarguen demasiado. Las ratas topo desnudas pueden mover sus dientes frontales independientemente, separándolos y moviéndolos juntos, como un par de palillos.

Qué asco, pero es verdad: las ratas topo desnudas se comen su propia caca. Pero tienen una muy buena razón para hacer esto. Las raíces y los tubérculos que comen son muy difíciles de digerir, por lo que sus intestinos están llenos de organismos microscópicos para ayudar a la digestión. Para absorber más de los nutrientes de su comida, las ratas topo desnudas comen la caca. Es como recibir dos comidas por el precio de una. También se enrollan en sus heces. Debido a que las ratas topo desnudas viven en la oscuridad, casi han perdido el uso de sus ojos. Con el fin de identificar a los miembros de la colonia frente a una colonia intrusa, todos ruedan en la cámara del inodoro. De esta manera todos en su colonia huelen igual!

Las ratas topo desnudas en el zoológico de San Diego son alimentadas con un perdigón comercial hecho para roedores y mezclado con agua, ñame, zanahorias, maíz, hojas verdes y fruta. Su comida favorita son los plátanos.